
Fábrica de papel de fumar "Payá"
La marca Payá tiene sus raíces en Alcoy, en la zona papelera valenciana, fundada en 1898 como parte de la sociedad "Ivorra, Payá y Compañía" en la que Ivorra aporta la afamada marca Pay-Pay. Francisco Payá Millares continuó la línea tras la disolución de la sociedad en 1926.

En 1934, Payá se integra en la gran agrupación Papeleras Reunidas S.A, que nació como alianza de numerosas papeleras de la región, potenciando la producción industrial de papel de fumar en la región.
En 1950 se ubicó en Mislata una de las fábricas de Payá, inicialmente destinada a convertir la producción de Alcoy en un centro de fabricación local.

Actualmente, la antigua fábrica de papel de fumar de Mislata pertenece al grupo Miquel y Costas & Miquel S.A a través de su filial Payá-Millares siendo la de Mislata una de las principales instalaciones estratégicas en el grupo.
Hoy en día, aún se conservan vestigios arquitectónicos como la antigua chimenea y parte de la nave industrial ubicada en la calle San Antonio los cuales han sido catalogados como Bien de Relevancia Local.